Este equipo se utiliza para el ensayo, prueba y puesta a punto de generadores eléctricos y como banco de resistencias para descarga/carga.
El BR 5000W es un banco de carga resistivo controlado por un microprocesador, que puede ser utilizado tanto para el ensayo, prueba y puesta a punto de generadores eléctricos, como también de banco resistivo para carga o descarga.
Posee un potente microprocesador que le permite múltiples configuraciones de uso, desde ensayos en modo automático con umbrales programables de sobre tensión, baja tensión, etc. a ensayo en modo manual, donde en 22 pasos podemos ir agregando carga y en caso de cruzar en mas o en menos uno de los niveles programados, automáticamente entra en funcionamiento una alarma, con la indicación de la condición que hizo activar esa alarma, y la consiguiente interrupción del ensayo y salida de servicio de la carga.
En todo banco de carga resistivo es vital el control de la temperatura del mismo, por tal motivo el BR 5000W sensa en forma continua la temperatura del sistema, con una simple indicación en pantalla vemos la evolución de la temperatura y en caso de que esta fuera excesiva saca de servicio la carga y mantiene la refrigeración forzada hasta que se retomen valores aceptables de trabajo.
El BR 5000W mide en forma constante la tensión recibida, la corriente que circula y la frecuencia en forma digital.