Equipo para prelocalización de fallas portátil.
R-TDR ICE es un reflectómetro compacto y potente diseñado especialmente para la localización de fallas en cables de BT y MT. Sus múltiples opciones de configuración y funciones permiten obtener resultados precisos en las mediciones, incluso a corta distancia (< 5 m) y en cables de baja tensión en servicio. Una pantalla LCD claramente estructurada indica permanentemente todos los parámetros, evitando confusiones al operador.
El reflecómetro R-TDR ICE emplea el método de Time Domain Reflection enviando pulsos eléctricos de pocos voltios y de una duración de nano a microsegundos al conductor a ensayar. Cada modificación en la impedancia produce una reflexión parcial del pulso en dirección al equipo. El reflectómetro calcula la distancia a partir del tiempo transcurrido entre el envío del pulso y la reflexión para mostrarla después en la pantalla en forma de gráfico. De este modo pueden identificarse extremos del cable, cortocircuitos, interrupciones, manguitos o acoplamientos parásitos.
En el modo ICE (Impulse Current Method) permite la pre-localización de fallas de alta resistencia y fallas intermitentes tipo flash. Mediante el uso de una generador de impulsos de corriente de la familia GIC, se proboca una descarga sobre la falla presente el conductor y da como consecuencia un fenómeno de múltiples reflexiones que se repiten en tanto la tensión sea suficiente para seguir cebando la falla. Estas reflexiones son captadas por el acoplador inductivo y mostradas en pantalla, el tiempo transcurrido entre reflexiones es proporcional a la distancia entre el generador y la falla.
RGT 100
GIC 2-4-8 / GIC 8-16-32